"Naruto Uzumaki"

Es un joven ninja de Konoha de carácter espontáneo e impredecible. Su máxima ambición es llegar a ser Hokage de la aldea para así obtener el reconocimiento de todos. Naruto es el chico de la profecía, según palabras de Jiraiya, Fukasaku y del mismísimo Gran Sabio rana, y que esta destinado a ser la única persona que logre salvar al mundo de la destrucción. Su nombre traducido al castellano (Naruto) hace referencia a un condimento del ramen llamado Kamaboko y su apellido (Uzumaki) significa espiral.





"Sakura Haruno"

Su nombre traducido al castellano quiere decir Sakura: Botón de Cerezo, y Haruno: Campo de Primavera o primaveral. Al ser los cerezos rosados parece que su cabello hace alusión a su significado. Sobresale por ser compañera de equipo y gran amiga de Naruto. También se le destaca por su excelente control del chakra inclusive mejor que Sasuke y Naruto. Al igual que su fuerza que es mayor a la de un Shinobi adulto.





"Sasuke Uchiha"

Su nombre proviene de un legendario ninja llamado Sarutobi Sasuke y su apellido es otra forma de pronunciar "uchiwa", o abanico de papel, que es, de hecho, el símbolo del clan Uchiha.

Sasuke procede del Clan Uchiha, el cual es uno de los más antiguos y poderosos de Konoha. Fue uno de los tres integrantes del grupo 7, comandado por Kakashi Hatake, junto con Naruto Uzumaki y Sakura Haruno. Al principio a Naruto lo tiene por un imbécil, aunque acabará convirtiéndose en su mejor amigo y también en su rival. Lo valora especialmente, ya que ambos comparten una infancia atípica.





"Sai"

Es un ninja de la Aldea Oculta de Konoha que pertenece a una división del ANBU, la raíz, que está en decadencia. Su líder, Danzō, le ordena entrar a formar parte del grupo de Naruto Uzumaki en la segunda parte de la historia, para sustituir a Sasuke Uchiha aunque al avanzar la historia se revela el verdadero objetivo de esta acción.

Su técnica más representativa consiste en dibujar criaturas sobre un pergamino, dándole vida y atacando con ellas. Sin embargo, es un ninja de gran nivel y capacidad.





"Chōji Akimichi"

Es un personaje secundario del manga y anime Naruto. Chouji es del tipo de chico que todos desestiman por ser gordo. Pero sus compañeros conocen su verdadero poder, este viene del jutsu especial del clan Akimichi y las píldoras especiales que poseen.





"Ino Yamanaka"

Es una kunoichi de la Aldea Oculta de Konoha, y forma parte del grupo diez, siendo sus compañeros Chōji Akimichi y Shikamaru Nara, y su sensei jōnin, Asuma Sarutobi. Como ninja del clan Yamanaka, sus técnicas propias se basan en ejercer control mental sobre el enemigo.

Su nombre significa jabalí (Ino) y montaña (Yamanaka), eso quiere decir, que su nombre significa literalmente "jabalí de la montaña".





"Shikamaru Nara"

Originalmente es un Genin que se graduó junto con Naruto Uzumaki y los otros, Shikamaru es un genio flojo y despreocupado que fue promovido al nivel Chūnin menos de un año después de la graduación. Pertenece a un clan de manipuladores de sombras y de pastores de ciervos, así que su técnica especial es el Kagemane no Jutsu (Técnica de Imitación de Sombra).





"Hinata Hyūga"

Pertenece al Equipo 8, que lidera Kurenai Yuhi y del que también son miembros Kiba Inuzuka y Shino Aburame. Como su apellido lo indica, pertenece al Clan Hyūga. La traducción de este apellido significa: "hacia el sol" o "soleado" y también es el nombre de una ciudad en Japón.





"Kiba Inuzuka"

Al igual que Naruto, a Kiba también le gusta mucho hablar de sus grandes técnicas enfrente de otros, pero también es un chico con sentimientos, consciente de los demás. Kiba es un chico bastante especial, siempre viste con un abrigo gris con piel negra en las mangas y cuello, usando un gorro acoplado al abrigo. Lleva dos marcas rojas en las mejillas y siempre es acompañado de Akamaru, su perro y mejor amigo. Kiba es personalmente un genio de los animales, pues consigue transmutarse con Akamaru y hacer técnicas devastadores como el Gatsuuga, que literalmente logra partir en dos al desafortunado rival que le enfrente. Su perro es muy astuto -tanto como un humano al parecer- puede detectar enemigos a kilómetros pero no por su olfato -aunque éste también ayuda bastante- si no por una capacidad que desarrollo para detectar el chakra del enemigo junto la cantidad que posee y por lo tanto lo fuerte que es. Kiba es parte de uno de los equipos mejores formados y sus otros dos integrantes son Hinata Hyuga y Shino Aburame.





"Shino Aburame"

Pertenece al Clan Aburame, los que hacen un pacto con insectos: éstos se convierten en sus armas de combate a cambio de alimentarse de su Chakra. Por esta razón, a los recién nacidos se les introducen insectos en su cuerpo.
Shino es un chico misterioso (siempre con gafas oscuras y cubriendo la mitad de su rostro) que se limita a decir lo necesario, además de ser muy inteligente. En combate es todo un estratega y siempre intenta ir un paso por delante de su enemigo, lo que le convierte en un gran líder.





"Rock Lee"

Es un genin de Konoha que accede al examen de Chūnin con Neji Hyūga y Tenten, todos ellos discípulos de Maito Gai.

Rock Lee es un homenaje a Bruce Lee; no tiene Kekkei Genkai, ni puede luchar más que a base de Taijutsu. Su sueño es demostrar que puede ser un gran ninja dominando solamente el Taijutsu (técnicas de cuerpo a cuerpo). Superó su inicial inferioridad frente a los ninjas nativos a base de una gran voluntad. Es también muy formal, sensible, educado y respetuoso pero cuando toma sake (licor japonés) y se emborracha se convierte en un pendenciero maestro del boxeo borracho (Suiken, en japonés), un estilo de Kung Fu.





"Tenten"

Tenten es la miembro femenino del equipo de Rock Lee ,Neji Hyuga y su sensei Maito Gai Una chica sencilla, que viste un traje chino con dos moños en la cabeza. Esta ahí para entrenar con Neji y también para calmar a Rock Lee en sus desatadas locuras de sobreesforzarse gravemente, Tenten cree que un ninja femenino puede ser tan experto como uno masculino, y su meta en vida es algún día ser tan grande como Tsunade, a quien admira profundamente. Tenten es especialista en armamento, y utiliza pergaminos para convocar las armas en la batalla. Su exactitud es al parecer impecable, como ella puede golpear una diana el 100% de las veces. Tenten junta estos talentos convocando un millar de armas en batalla y lanzándolas contra los oponentes en rápida sucesión.





"Neji Hyūga"

Pertenece al equipo de Maito Gai, del que también son miembros Rock Lee y Tenten. Como su apellido lo indica, pertenece al Clan Hyūga. La traducción de este apellido significa: "hacia el sol".

Neji es el único miembro conocido del Clan Hyūga cuyo nombre no comienza con un kana del Gojūon (ha (ハ), hi (ヒ), fu (フ), he (ヘ), o ho (ホ)). Su nombre significa "Hélice" o "Espiral", lo cual se refiere a una de las técnicas que usa en la serie, el Hakkeshō Kaiten (Torbellino de la Adivinación).

Este nombre además recuerda el Nei chia, una de las artes marciales chinas que se basan en técnicas de combate que manejan movimientos suaves, tales como el Tai Chi Chuan o el Hsing I Chuan [1]. Este tipo de arte marcial pone énfasis en el "poder interno", en detrimento del "poder externo", tendiendo a acentuar una redirección circular que busque controlar la fuerza del oponente en vez de enfrentar fuerza contra fuerza. De este modo, dichas artes marciales son un posible origen del estilo de pelea del Clan Hyūga, basado en el Jūken (Puño Suave).





"Kakashi Hatake"

Lo que más destaca de Kakashi es su cabello, color blanco grisaceo, y la forma en que cubre parte de su rostro: por un lado, oculta su ojo izquierdo con el protector ninja de Konoha, mientras que oculta su boca con una máscara. Se ha evitado en la serie mostrar su rostro completo, aunque en un capítulo de relleno del anime la mostró brevemente a otros personajes, más no al público, dando a entender que es un hombre sumamente atractivo, a tal grado de dejar sorprendidos a los personajes que vieron su rostro (incluido un hombre). Los únicos que la han visto son los propietarios de fideos Ramen Ichiraku (donde Naruto va siempre a comer). Su protector esconde un ojo que originalmente no le pertenece: el Sharingan. En Kakashi Gaiden se muestra que fue un regalo de su compañero de equipo Obito Uchiha, original poseedor de ese ojo, antes de quedar sepultado por las rocas. Debido a este ojo, Kakashi recibió el apodo de Ninja Copia, ya que gracias a él, se dice que ha copiado más de mil técnicas ninja. Posee el rango de jōnin de la Aldea Oculta de Konoha. Es el más joven que los otros jōnin, debido a que, al parecer, se convirtió en chunin a los 6 años y luego en jounin a los 13.Tiene además la costumbre de llegar tarde a sus citas, aduciendo motivos poco creíbles (cosa que adquirió de Obito cuando le dio su sharingan).





"Maito Gai"

Es el sensei de Neji Hyūga, Rock Lee y Tenten.
Constantemente proclama que Kakashi Hatake es su eterno rival, pensamiento que parece ser solamente de él, ya que Kakashi nunca lo confirma en la serie y se muestra indiferente a Gai. Dice llevar contra él 50 victorias y 49 derrotas. La rivalidad entre ambos se ve luego reflejada entre Rock Lee y Neji Hyuga, pues Gai, como Lee, es alguien que puede y debe esforzarse mucho en su tarea para alcanzar el éxito, mientras que Kakashi, como luego Neji, son genios en las artes ninja, con gran habilidad sin tener que someterse a un duro entrenamiento. Debido a esta similitud entre Rock Lee y sí mismo, Maito gai siente afinidad con él, enseñándole sus técnicas y animándole en todo lo que hace. Lee viene a convertirse en una versión joven de Gai, admirador extremo de su maestro a tal punto de imitarlo en su forma de vestir, su corte de pelo y actitudes.

Gai es un especialista en Taijutsu (combate cuerpo a cuerpo), lo que ha logrado gracias al trabajo duro y sus entrenamientos poco convencionales.

Incluso Itachi dice que no se le debe subestimar, lo cual explica su destreza y habilidades con el Taijutsu. Son estas mismas técnicas las que ha inculcado en sus discípulos y las que definien a su grupo, el cual se caracteriza por utilizar las tres variantes del taijutsu (Lee, especializado en daño externo; Neji, especilizado en daño interno y Ten-ten, especilista en combate armado).

Según se ha visto, él también posee un pacto con criaturas místicas, concretamente, las tortugas; esto puede observarse mientras Lee peleaba contra Sasuke antes de la segunda prueba, ya que este es el animal que Gai envió a rastrearlo.





"Asuma Sarutobi"

Asuma es hijo del tercer Hokage, y sus rasgos más distintivos son su espesa barba y su siempre presente cigarrillo. Es tío de Konohamaru, y no su padre como se especulaba en un principio.

Es el sensei del grupo 10, donde lo integran Shikamaru Nara, Ino Yamanaka y Chōji Akimichi. Es una persona de gran madurez y sabiduría que acostumbra jugar al shōgi con su discípulo Shikamaru, al que tiene en gran estima.

La naturaleza de su chakra es viento, que aprovecha para convertir un par de cuchillas especiales en unas armas capaces de cortar cualquier cosa. Maneja estas dos armas que son similares a puños americanos o manoplas con gran maestría. Naruto le pidió consejo cuando se estaba entrenando, en la segunda parte de la historia.

Era uno de los doce guardianes del señor feudal del País del Fuego, como el monje Chiriku, al que respetaba profundamente.





"Kurenai Yūhi"

Kurenai Yūhi es una Jōnin especialista en genjutsu, y lidera el equipo 8, en el que están Kiba Inuzuka, Shino Aburame, y Hinata Hyūga. Se sabe que se graduó en la academia a los 9 años, y que se hizo chūnin a los 13, llegando a jōnin años antes del comienzo de la Serie. Le gusta el vodka, el pulpo salado, y beber un vaso de vino por la noche. No le gusta el pastel. Kurenai es firme, honesta y simple, y se describe a sí misma como del tipo hermana mayor sexy.

Kurenai es muy cercana con todos sus discípulos, pero en especial con Hinata. Ella sabe que su padre la toma por inútil, y por eso ha adoptado una postura cercana y maternal con ella. Parece estar al tanto de su amor por Naruto, y a veces intenta conseguir que él se fije en ella, incitándole a ayudarla, o de alguna otra forma.

Desde muy temprano, en la serie había motivos para sospechar de una relación con Asuma Sarutobi, aunque no se hubiera mencionado explícitamente. Durante la batalla de Asuma contra Hidan, se muestra a veces a una preocupada Kurenai, que cuando ve una flor romperse, tiene un mal presentimiento sobre él. Cuando se enteró de la muerte de Asuma, cayó al suelo dolorida y llorando, y más tarde lleva flores a su tumba en el funeral. La verdad de la relación se revela poco después, cuando ella y Shikamaru está ante la tumba, y ella muestra estar embarazada del Sarutobi.





"Yamato (nombre real Tenzō)

Aunque originalmente apareció para sustituir temporalmente a Kakashi Hatake como líder del equipo de Naruto y Sakura, se ha unido al equipo como un líder adicional.

Las técnicas que lo caracterizan son el Mokuton (Elemento madera), técnica secreta utilizada únicamente por el Primer Hokage.

Yamato es fruto de la experimentación genética de Orochimaru. Este último, como parte de sus experimentos mientras aún estaba en Konoha, mezcló el ADN del Primer Hokage con el de 60 niños, y el único que sobrevivió fue Yamato. De esta forma heredó sus técnicas innatas, entre ellas el Mokuton y la habilidad de controlar Jinchūrikis.

Su nombre original es Tenzo, ya que Yamato es un nombre en clave que le dio Tsunade, es una parte crucial en el entrenamiento para que Naruto se haga más fuerte e ir en búsqueda de un espía que tenia Sasori con Orochimaru que resultó ser Kabuto, pero este ya era fiel al sannin; y no se pudo atrapar debido a la aparición de Orochimaru, Después de haberse reencontrado, Naruto, Sai, Sakura y Yamato regresan a Konoha sin haber logrado completar su misión de recuperar a Sasuke.Participa en la pelea de Hidan contra los equipos de Kakashi y de Shikamaru Nara.También en la pelea contra Tobi.





"Jiraiya"

Jiraiya es un ex-estudiante del tercer Hokage. Jiraiya y sus compañeros de equipo anteriores, Orochimaru y Tsunade, se conocen como los “tres Ninjas legendarios” o Sannin. Más adelante ,Jiraiya se convirtió en el sensei jōnin de Minato Namikaze (futuro cuarto Hokage) y de otros dos genin. Su frase preferida es “espiritu libre”.
Aunque era bastante torpe cuando era más joven, Jiraiya es un ninja de Clase S, un genio que se especializa en invocar sapos y usar ninjutsu.

Jiraiya enseña a Naruto cómo usar más fácilmente el chakra del zorro de nueve colas. Al hacer eso, Jiraiya es por una segunda vez en su vida llevado al borde de la muerte, con Naruto en su forma de zorro de cuatro colas que es demasiado para que Jiraiya pueda controlarlo. Para controlarlo correctamente en esta forma, Jiraiya creó el sello de la sumisión para suprimir el chakra del zorro. Cuando Naruto vuelve a Konoha, Jiraiya desaparece para poder investigar a Akatsuki, su paradero e intenciones.





"Tsunade"

Es uno de los tres legendarios sannin, y es conocida por ser la mujer más bella y fuerte del mundo de Naruto, especialista médica. De sus habilidades se destaca su enorme fueza sobre humana, su habilidad médica y su capacidad de poder invocar babosas gigantes. Tsunade se convierte en el Quinto Hokage (la primera mujer en ocupar el puesto) en los capítulos 99-100 del anime [1] .

Tsunade tiene 51 años, sin embargo, usa el Henge no jutsu que le permite cambiar su apariencia, como si aún estuviera en sus 20 años. Sin contar con que sus vicios son las apuestas y le gusta ir a bares. En las apuestas casi siempre pierde, por lo que se ganó el título de la Legendaria perdedora (incluso pierde ante Naruto); y si gana, es porque algo malo está a punto de ocurrir.

Pertenece a los legendarios Sannin (sannin es una forma de decir 3 ó un grupo de tres en japonés) junto a Jiraiya y Orochimaru. Los 3 fueron alumnos de Sarutobi, el Tercer Hokage. A pesar de ser la nieta del Primer Hokage, Tsunade tuvo un pasado trágico. Su hermano menor Nawaki y su novio Dan, murieron durante las guerras que sostenía la villa. Debido a esto, Tsunade se entrenó como ninja médico pero finalmente decidió dejar la villa con Shizune, la sobrina de Dan, a quien acogió como alumna. Ante la muerte del Tercer Hokage, Jiraiya y Naruto van en su búsqueda para solicitarle que aceptara el puesto de Quinto Hokage, aunque en un inicio se negó, la pelea que sostuvo con Orochimaru y el valor de Naruto (quien curiosamente se parece mucho a su difunto hermano) le hizo ver que estaba en un error y finalmente acepta el cargo. Ya en Konoha acoge a Sakura Haruno como alumna.


No hay comentarios: